El Dorneda se afianza en la zona media a costa del Fabril

iVÁN aNTELO A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

21 nov 2011 . Actualizado a las 11:54 h.

No es fácil jugar en O Condús. Hay que ser intenso, agresivo y sobretodo inteligente para saber anticiparse a los continuos rechaces y pugnas por el balón. Y al Fabril le costó entenderlo y lo pagó con la derrota (1-0).

Las segundas jugadas siempre favorecían a un Dorneda que comenzó inquietando a la meta de Marc Martínez. Primero con una indecisión defensiva que el meta blanquiazul envió a córner (4), luego con un disparo de David Vidal excesivamente cruzado (19) y por último con un remate de Cristian Paz que rozó el larguero (26). El Fabril solo lo intentaba a través del juego directo, con Cubillas yendo al choque y Álex Pérez y Beceiro armando barullo en banda.

El juego visitante mejoró en la segunda mitad. Apretaron arriba e incluso el propio Cubillas dispuso de una buena ocasión para adelantar al Fabril en el marcador (56). Eran los mejores minutos de los deportivistas y la ley del fútbol cayó como una losa sobre ellos. El Dorneda marcó en ese momento el tanto de la victoria, después de un bonito centro de Jacobo Lezcano rematado por Chequi (59).

El cuadro visitante protestó dos goles anulados: uno a Cubillas y otro a Stefan Deak, ambos por fuera de juego.

Gol: 1-0, min 59: Chequi.

Árbitro: Marquués Espiñeira (Lugo). Mostró tarjeta amarilla al local Dani Gómez y a los visitantes Álex Pérez, Iago Beceiro, Cubillas y Stefan.

Incidencias: Duelo correspondiente a la jornada quince del grupo 1 de la Tercera División celebrado en el Eugenio Pardo Conchado (Oleiros) ante 400 espectadores .

Manu; Martín, Dani Gómez, Juan, Jacobo; Élmer, Cristian Paz; Chequi, David Vidal (Adrián Rodríguez, min 74), Miguel; y Pou (kike, min 66).

Marc; Gallego (Luis, min 73), Insua, Stefan, Vieytes; Uxío, Crespo; Iago Beceiro, Juan Carlos, Álex Pérez (David García, min 82); y Cubillas.