Si no matas, lo pagas caro

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El Montañeros perdonó y permitió al Celta B llevarse un punto

07 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cuando la cabeza no funciona, es difícil que las cosas ruedan. El Montañeros es desde nuevo ayer colista del grupo 1 de la Segunda División B, después de dejar escapar de forma incomprensible un partido ante el Celta B (2-2) que pudo acabar goleando en la segunda mitad.

Hasta tres ocasiones clarísimas de gol marró el equipo coruñés delante de Manu Táboas, todas con 2-1 en el marcador. Jorge Cano, por partido doble, y Romay fallaron inexplicablemente sus manos a mano, y el filial celeste lo aprovechó para empatar en un error del meta local Rafa Martínez, que se vio sorprendido por un disparo lejano y sin aparente peligro de Camochu, bigoleador ayer.

Es increíble observar jornada a jornada cómo los futbolistas coruñeses se desmoronan cada vez que algo no les sale. Ayer se ofuscaron ante la meta rival, regalaron el 2-2 y acabaron sufriendo fruto de su propio nerviosismo. Y para colmo se lesionó Capi, que podría ser baja por varias semanas.

Y eso que la tarde prometía para los locales. José Ramón buscó dar un golpe de efecto desde el mismo momento de dar las alineaciones. Optó por meter al africano Tetteh de central y plagó el centro del campo de jugones, con el debutante Iván Pérez como gran referente en la mediapunta.

El equipo tardó en carburar. El Montañeros no lanzó a puerta hasta minuto 25, con un lanzamiento lejano de Jorge Cano. El Celta B se había hecho con el control de la medular.

Los vigueses fueron superiores en ese período inicial y se hicieron merecedores del tanto, que acabaría llegando por mediación de Camochu (minuto 31). El propio futbolista asturiano pudo hacer el segundo un minuto después, pero el balón fue despejado por un defensor bajo palos.

Cuando mejor estaba el Celta B sobre el campo, un chispazo de los locales devolvió las tablas al marcador. Del 0-2 al 1-1. El lateral Ángel Luis ganó la línea de fondo, centró y Jorge Cano fusiló llegando desde atrás (34). Fue un tanto psicológico que devolvió la fe a los locales. Porque el omnipresente Cano, el jugador más en forma del Montañeros en la presente temporada, inició la acción del segundo tanto e Iván Pérez convirtió el 2-1 en la última jugada de la primera parte (45).

En el segundo período, el Celta B situó la defensa muy cerca de la línea divisoria. Necesitaba el empate, aunque no logró aproximarse hasta la meta de Rafa hasta el minuto 76. El Montañeros imprimió velocidad a su juego, y en tres manos a mano perdonó la sentencia (minutos 65, 69 y 71).

Y el que no mata, lo paga caro. Muy caro. Camochu disparó pegado en banda desde 25 metros y Rafa se vio sorprendido por el bote en el 2-2 que resultaría definitivo.

Goles: 0-1, min 31: Camochu. 1-1, min 34: Jorge Cano. 2-1, min 45: Iván Pérez. 2-2, min 76: Camochu.

Árbitro: Cordero Vega (Cantabria). Amonestó a Adrián Cruz por los locales; y a Maceira y Jota por los visitantes.

Incidencias: Duelo de la duodécima jornada de Liga del grupo 1 de Segunda División B celebrado en Elviña ante 500 espectadores.

Rafa Martínez; Ángel Luis, Tetteh, Capi (Romay, min 67), Dopico; Adrián Cruz (Lozano, min 63), Moisés Pereiro; Cano, Iván Pérez, Rivera (Otero, min 8); y Cubas.

Manu Táboas; Víctor Díaz Churre, Simón, Maceira; Casas, Marcos Torres (Lede, min 64); Camochu, Jota (Félix, min 84), Jordán; y Manteca (Juanma Torres, min 64).