Las cubiertas de Oza y San Amaro serán reparadas

R. García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El Ayuntamiento anunció la inversión de 91.000 euros en tres proyectos para mejorar los dos camposantos

02 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Los cementerios son una parte importante de nuestro sentir colectivo y tenemos que cuidarlos», afirmó ayer el alcalde, Carlos Negreira. De ese cuidado y mejora forman parte los tres proyectos anunciados ayer por el regidor para llevar a cabo durante el próximo año en los camposantos de San Amaro y Santa María de Oza. Para este último está prevista la «limpieza y reposición de cubiertas», que contará con una inversión de 21.344 euros.

También en San Amaro serán repuestas las cubiertas, una tarea que ha sido presupuestada en 32.499 euros. La mayor inversión, 37.249 euros, se la llevará el tercer proyecto, consistente en la «reposición de pavimento y recogida de pluviales en el cementerio de San Amaro».

La sustitución de las escaleras ya deterioradas por otras que ofrecen una mayor seguridad para colocar flores en los nichos ha sido una de las novedades con las que se han encontrado este año las personas que visitaron los cementerios coruñeses.

Desde el Ayuntamiento recordaban ayer que también ha contratado este año la instalación de una alarma para Santa Cecilia de Feáns.