Los trabajadores se han concentrado frente a las dependencias de la Xunta en A Coruña.
19 oct 2011 . Actualizado a las 19:38 h.El comité de empresa de Emesa, perteneciente al grupo Isolux Corsán, ha pedido hoy a la Xunta que revise «con lupa» la documentación presentada por la empresa para la aprobación de un cuarto Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
«Entendemos que existen razones muy fundadas para la desestimación de este ERE, basadas en las mentiras en cuanto a carga de trabajo en EREs anteriores y en la falta de documentación sobre la carga de trabajo de este expediente, así como en la ocultación de la misma por parte de la dirección», ha señalado el comité en un comunicado.
Los trabajadores, que se han vuelto a concentrar esta mañana delante de la sede de la Xunta en A Coruña, han solicitado una nueva reunión entre los representantes del comité y la conselleira de Trabajo, Beatriz Mato.
Los representantes del personal han vuelto a criticar la postura de la dirección de la compañía a la que acusan de intentar desmantelar la factoría de Coirós externalizando trabajos «que hasta hace poco se realizaban en las instalaciones».