La Diputación aportará al Ayuntamiento una partida de 78.000 euros en su programa de erradicación del chabolismo. Esa cantidad se destinará a sufragar gastos de personal del equipo de chabolismo del Ayuntamiento. De este modo, Servicios Sociales contará con más recursos para la inserción social, para prevenir situaciones de exclusión y para un mejor control de las familias ya realojadas o que se encuentran en proceso de inclusión social.
La Concejalía de Servicios Sociales cuenta con un equipo que se encarga en exclusiva de atender el programa de erradicación de los poblados chabolistas y que está formado por personal especializado entre el que se incluyen pedagogos, psicólogos, educadores y trabajadores sociales. El concejal del área, Miguel Lorenzo, señaló que en la actualidad está a punto de erradicarse Penamoa y que se trabaja de manera constante en el resto de los poblados existentes.
Negreira anunció que en el futuro se va a mantener la colaboración con la Diputación. En el terreno de los servicios sociales, además del plan de erradicación del chabolismo, también se continuará con los programas de canguros (para conciliar la vida familiar y laboral) y de acogida de mujeres.