El cantante original de Iron Maiden actuará en Green

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Paul Di?Anno estuvo en la banda entre 1978 y 1981 y grabó con ellos dos álbumes que ahora revisa en directo

06 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Otro mito del heavy actuará en la ciudad. En un año en el que el público metalero ha podido disfrutar de los conciertos de Saxon, Judas Priest, Motörhead, Megadeth o Slayer, se añade ahora la comparecencia de Paul Di?Anno. Él fue el cantante original de Iron Maiden, una de las grandes referencias del género. El concierto tendrá lugar el 31 de octubre en la discoteca Ola Green y las entradas cuestan 17 euros anticipada y 23 en taquilla (www.ticketmaster.es).

Paul Di?Anno se ocupó de la voz en Iron Maiden entre 1978 y 1981. En este período de tiempo grabó dos álbumes, Iron Maiden (1980) y Killers (1981), con los que el grupo despuntó. Entonces, mostraban un lado punk que irían perdiendo con el tiempo, en favor de un toque más épico y progresivo. A esa época pertenecen canciones tan emblemáticas como Running Free, Sanctuary, Iron Maiden, Killers o Women In Uniform.

En la gira de presentación de Killers el vocalista fue expulsado del grupo. Sus faltas de disciplina, unidas a sus excesos con las drogas y el alcohol, tuvieron la culpa. El propio cantante admitía años después su culpa en el deuvedé The History Of The Iron Maiden part I.

En la actualidad, Di?Anno gira en solitario celebrando los 30 años de Killers. De hecho, la cartelería muestra su nombre con la misma tipografía de Iron Maiden y anuncia que repasará esos dos trabajos. Todo apunta, por tanto, a que será una fiesta de nostalgia heavy para los fans de la banda. No estará solo. Junto al británico actuará el grupo español Ever Dream, una de las promesas metálicas del panorama nacional.

El vocalista que faltaba

Iron Maiden ha contado con tres vocalistas a lo largo de su historia: Paul Di?Anno, Bruce Dickinson y Blaze Bailey. Se da la circunstancia de que en la ciudad el único que permanecía inédito era Di?Anno. Dickinson actuó con Iron Maiden en el 2003 ante un Coliseo totalmente abarrotado. Por su parte, Blaze Bailey fue la cabeza de cartel del Mesoirock 2010.