Los trabajadores de la farmacia Roig Nadal de O Burgo se encontraron ayer por la mañana con una desagradable sorpresa: por la noche unos desconocidos entraron a robar y se llevaron unos 1.500 euros en metálico. Según explicó Ana Roig, los ladrones se tomaron su tiempo a la hora de asaltar su negocio, ya que utilizaron un abrelatas o tijera especial para romper el acero de una de las puertas y entrar en el local.
Luego, desactivaron la alarma y fueron recorriendo toda la farmacia. «Venían solo a por el dinero, porque teníamos otros objetos de valor, como una balanza de precisión, un iPad y un portátil y no se los llevaron. Tampoco se llevaron los estupefacientes», apuntó la propietaria de este establecimiento, que hace dos años abrió sus puertas en la calle Visitación de la Encina de O Burgo, y nunca había sufrido un robo.
Otro de los motivos por los que sospechan que el asalto se cometió durante la noche fue porque los ladrones «se tomaron su tiempo para encontrar el dinero. Recorrieron todos los habitáculos de la farmacia, y rebuscaron en todos los lugares donde podía haber dinero: en las taquillas, en sobres, en bolsas con cremalleras... Si fuera de día, no podrían haberlo hecho», señaló Ana Roig.