Denuncian que un mismo joven es autor de decenas de robos en la calle Real
26 sep 2011 . Actualizado a las 12:11 h.Si va paseando por la calle Real y se encuentra con un chico de pelo rubio, alto, delgado y de ojos azules, esconda la cartera. Si a estos datos les añadimos que viste una sudadera azul y un cinturón rojo, estará, probablemente, ante el ladrón más conocido de la céntrica zona. «Lleva siempre una sudadera azul y un cinturón rojo que robó aquí», apunta la encargada de un negocio de moda.
Y es que este chico es ya una cara muy conocida en la zona. «Siempre está por aquí. De hecho acaba de pasar por la calle», comenta una trabajadora. «Es pacífico: si le dices que se vaya, se va, pero si te puede robar algo, lo hará seguro», apunta la mujer.
Propietarios y trabajadores de las tiendas de esta área comercial están cansados de los continuos robos sufridos últimamente y aseguran no entender «por qué la policía no va detrás de este hombre si molesta a todos en la zona», señala la responsable de una tienda de ropa que sufrió ayer un hurto a manos de este joven. «Es una vergüenza la pasividad de la policía. Ayer -por el viernes- tardaron una hora y media en venir a la tienda», asegura la mujer.
A pocos metros de ese negocio dos dependientas afirman conocer perfectamente al autor del robo en el local vecino. «Siempre es el mismo, anda por la calle pidiendo y entra en las tiendas a ver lo que puede robar», señalan. «Aquí viene siempre a echarse colonia porque dice que así no está robando», comenta otra empleada.
Desde otro negocio cercano a esta tienda apuntan que «como ahora sabe que a él lo conocemos todos, manda a otros dos; ha formado como un equipillo». « Últimamente lo acompaña un chico muy, muy alto que siempre lleva una cazadora roja», añade otra dependienta del mismo comercio.
Además de a este joven los trabajadores reconocen a otros individuos a los que dicen tener «más o menos fichados». «Antes siempre venía una señora de pelo muy largo, morena de piel y de ojos claros», comentan varios dependientes. También son frecuentes en la calle Real «un grupito de tres chavales que siempre aprovechan las horas de mediodía porque saben que hay menos personal en los negocios», señala la encargada de una tienda de ropa.
Nuevos delincuentes
Sin embargo, no todos los ladrones son conocidos por los empleados, que aseguran que el aumento de hurtos es «algo innegable». «Será por la crisis, pero aquí cada vez roban más», comenta un joven al que le acaban de robar. «Entró un chico de aspecto normal y nos robó un pantalón», explica.
«A veces te roba quien menos te lo esperas, la señora que viene más arreglada al final puede ser una ladrona», apunta otra comerciante. «Las quinceañeras siempre vienen a llevarse ropa y bisutería, y como las cantidades que roban no son suficientes para que sea un delito no podemos hacer nada», señalan desde otro negocio de moda de la céntrica zona.
«Ese individuo viene siempre a echarse colonia porque dice que así no está robando»
Dependienta