La Feria del Libro reúne a autores clásicos y noveles

rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Fernández Paz, Pinto & Chinto y Francisco Castro compartieron firmas con el novel Luis Anguita

03 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Agustín Fernández Paz, reconocido, premiado y leído, un clásico de la literatura gallega con decenas de libros publicados presentaba ayer en la Feria del Libro su última obra Non hai noite tan longa (Xerais). A la misma hora lo hacía un autor novel, el fiscal Luis Anguita Juega que ha sorprendido con su primera novela Mi lugar. Mi pequeño sueño (Vitrubio-Nostrum). Y es que esta emotiva historia ha calado entre los lectores hasta el punto de que ya se ha publicado la segunda edición de una historia que, como canta Sabina, ocurre «en una ciudad con mar», urbe que muchos identifican con A Coruña.

Los encuentros entre clásicos y noveles es uno de los atractivos de una feria por la que pasarán casi 80 autores y en la que también estuvieron ayer Pinto & Chinto firmando ejemplares de sus obras con las que hacen disfrutar no solo a pequeños sino también a mayores.

Otro de los autores que presentó ayer su último libro fue Francisco Castro con In vino veritas (Galaxia), un acto en el que estuvieron presentes el director general de la editorial, Víctor Freixanes, y la escritora Mercedes Queixas.

La de ayer era una tarde muy poco propicia para ir a la playa y esto hizo que numerosas personas se pasaran a ver la oferta de las casetas de la Feria del Libro de este año, en la que también intervinieron ayer Francisco Narla, autor de la novela Caja negra (Imágica Ediciones), y Manuel Fuentes González, que firmó ejemplares de su obra Ecos del camino, libro publicado por el Instituto Cepedano de Cultura.