El reparto de la herencia aviva los rumores de boda entre la duquesa de Alba y Alfonso Díez

redacción / la voz

A CORUÑA

Cayetana Fitz-James Stewart ha decidido organizar el inmenso legado que su familia ha ido acumulando a lo largo de los siglos

30 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El anuncio del adelanto electoral acabó por robarle el protagonismo, pero la noticia del reparto anticipado de la herencia de la Casa de Alba también copó un espacio destacado ayer en numerosos medios. Buena parte de la prensa se hizo eco de que Cayetana Fitz-James Stewart, la duquesa de Alba, ha decidido organizar el inmenso legado que su familia ha ido acumulando a lo largo de los siglos y ha repartido algunos de esos bienes entre sus seis hijos.

Aunque no ha trascendido el contenido del documento firmado a comienzos de este mes y que habría recibido el visto bueno de todos los vástagos, sí hay coincidencia en que gran parte del patrimonio será controlado por el mayor de ellos, Carlos, como heredero del título ducal, aunque Cayetana seguirá al frente de la fundación y la Casa de Alba. El adelanto de este reparto ha disparado los rumores de una posible boda de la duquesa y Alfonso Díez y ha propiciado también que muchos se pregunten si a este último le ha correspondido algo en dicha división.

De confirmarse este enlace, Díez se convertiría en el tercer marido de la duquesa de Alba. El primero fue Luis Martínez de Irujo y Artacoz, con el que se casó en octubre de 1947 y padre de sus seis hijos: Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia. Tras la muerte de este, en 1972, la duquesa se volvió a casar en 1978 con Jesús Aguirre, un exsacerdote que falleció en el 2001.