Las obras en el Chuac obligan a cortar el tráfico al menos 6 meses

A Coruña / la voz

A CORUÑA

El carril de subida quedará cerrado y los coches tendrán que salir por Eirís

02 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Circular en torno al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña será un poco más complicado durante al menos los próximos seis meses. Desde el lunes y por las obras de ampliación, se cortará al tráfico el carril de subida hacia la zona de Urgencias, lo que obliga a modificar los movimientos alrededor del hospital. El acceso hacia Urgencias se realizará por el que hasta ahora era el carril de bajada, de modo que habrá que bordear los edificios por la izquierda, incluido el bloque oeste. Con el corte cambia también el itinerario de salida, ya que no será posible bajar para tomar la avenida de As Xubias y el tráfico para abandonar el Chuac se desviará por Eirís. Los buses urbanos no subirán hasta la parte superior del complejo y girarán en la rotonda inferior.

El corte, que no afectará ni a la parada de taxis ni tampoco al aparcamiento para minusválidos, se debe a la necesidad de acometer las obras que darán lugar al nuevo servicio de Urgencias, que se construirá ganando superficie precisamente sobre el carril de subida. Durante los seis meses de trabajos se levantarán los pilares del nuevo bloque, y se aprovechará para rebajar la calzada, lo que permitirá aligerar la actual pendiente.

Debido al intenso movimiento de vehículos y personas que diariamente confluye en el hospital, la dirección del Chuac hace un llamamiento para que se evite en la medida de lo posible utilizar el automóvil particular para acudir a las instalaciones y recomienda el uso del transporte público.

Precisamente en el carril que se cortará al tráfico una lona azul llama la atención en el vallado de las obras. Tras ella, los operarios han abierto ya un enorme hueco, cuyo destino será albergar parte de la tecnología del nuevo bloque de radiodiagnóstico. El Sergas está a punto de adjudicar el contrato para el desmontaje, traslado, instalación y puesta en marcha de las dos resonancias magnéticas del Chuac, instaladas ahora en la primera planta, operación que exigirá algo más de 381.000 euros y 75 días de trabajo.