El PSOE pide a la Xunta que dé marcha atrás en la conversión del instituto Paseo das Pontes
A CORUÑA
Guillermo Meijón, portavoz del grupo socialista en materia de Educación en el Parlamento gallego, criticó ayer la decisión de la Xunta de convertir siete institutos en centros integrados de formación profesional, algo que afectará a 200 profesores y a 2.100 alumnos. En la ciudad, el IES Paseo dos Pontes es uno de los que se ve afectados por esta medida, que el representante del PSOE calificó de «escurantista e que se fixo mentindo, xa que lle dixeron aos centros que só era un tema que se estaba estudiando. Ao rematar as eleccións, o que ía ser un estudio a longo prazo convirteuse nunha decisión contra a comunidade educativa».
Asimismo, denunció que la decisión se tomó «ocultando información á mesa sectorial de Educación», además de no convocar el Consello Escolar de FP, así como el municipal, «xa que esta decisión modifica o mapa educativo da cidade da Coruña». Por último, y aunque no se mostró muy optimista, confió en que las protestas que están llevando a cabo los alumnos, profesores y padres hagan recapacitar a los responsables de la consellería, «e se suspenda esta decisión, para abrir un proceso de diálogo e de consenso con todas as partes implicadas».
También Esquerda Unida solicitó a la Xunta que no lleve a cabo esta medida, después de la reunión que mantuvieron ayer los representantes de esta formación política con distintos miembros de la comunidad educativa.