La primera ambulancia para animales

A CORUÑA

17 jun 2011 . Actualizado a las 12:34 h.

1 Servicio de urgencias y de atención primaria ofrecen los fundadores de Vetmo Coruña, la primera empresa veterinaria que dispone de una ambulancia totalmente equipada destinada al cuidado de las mascotas. «En otras zonas de España ya existen porque la sociedad avanza y la gente cada vez tiene menos tiempo para llevar a sus mascotas a la clínica. Nosotros, mediante cita previa nos desplazamos con la ambulancia al domicilio del cliente», explica María del Mar Bustabad Herrero, que junto con Quirino Pisonero Pérez puso en marcha este original servicio. Ambos son veterinarios y acumulan mucha experiencia profesional pero desde hace tiempo les rondaba en la cabeza poner en marcha algo novedoso. «Fue una gran esfuerzo. Primero compramos la ambulancia, que era una uvi móvil para atender a personas y le cambiamos la homologación para convertirla en un vehículo laboratorio. Es como un centro de salud de un pueblo pero con ruedas», comentan. Dicen que el coste de los servicios es como el de una consulta en una clínica y para los casos más urgentes que precisan de cuidados más importantes llegaron a un acuerdo con la clínica del Sol, en la avenida de la Habana. «Funcionamos de nueve de la mañana a nueve de la noche y abarcamos toda el área metropolitana. Pronto pondremos en marcha nuestra página web vetmocoruña.es», apuntan María del Mar y Quirino, que no descartan llegar a disponer de más ambulancias si el negocio prospera.

Los de Monte Alto

2 Este barrio tira mucho. Tanto que hace unos días se celebró una cena de la peña Amigos de Monte Alto y hubo integrantes que desplazaron desde Suiza, Londres y hasta de Caracas para estar con sus amigos de la infancia. En concreto el de Venezuela llegó el día anterior, se presentó en la cena que sirvió la pulpeira de Melide en el Club del Mar y, al día siguiente, ya estaba cruzando el charco de nuevo, me cuenta Cantero, uno de los promotores de la xuntanza.

Con los pequeños

3 Festa do verán es el nombre con el que el grupo sociocultural Hospilandia bautizó la celebración que ayer tuvo lugar en la tercera planta del Materno Infantil Teresa Herrera. Orientada a los niños hospitalizados, se trata de una de las actividades que este grupo desarrolla con el colegio Santa María del Mar y voluntarios de Cruz Roja. Ayer hubo magia, humor y mucha lectura para hacer más agradable la estancia hospitalaria de los más pequeños.

Premio al madrugón

4 Más de 200 personas se agolparon ayer a las puertas de la nueva tienda Conforama del Marineda City para recibir los 100 cheques-regalos de 100 euros que entregó la compañía a los más madrugadores, que incluso se fueron con sillas y periódicos para hacer más llevadera la espera. Los empleados no dudaron en aplaudir a los cien afortunados, que en pocos minutos gastaron todo el dinero.