Losada: «Reducir la mitad de los asesores es una verdadera animalada»

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

01 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Javier Losada contestó a la propuesta del candidato a la alcaldía del PP, Carlos Negreira, de reducir al 50% el número de asesores del gobierno local. Avisando que no iba a ser políticamente correcto, Losada expuso su punto de vista al respecto: «Me duele que un candidato pueda decir algo así, porque reducir la mitad de los asesores es una verdadera animalada».

Para Losada aceptar el plan del PP «supondría suprimir el servicio municipal de educación, porque el director del ese servicio es un asesor del Ayuntamiento». También puso como ejemplo que «el director de lo que va a ser una factoría de vanguardia cultural, el Ágora, también es un asesor municipal», así como «los asesores han permitido exposiciones importantísimas en la ciudad».

Estas declaraciones las hizo dentro de un encuentro con representantes de la cultura local en el Hotel Hesperia, lleno hasta rebosar. «¿Sabéis por qué el PP no quiere asesores? Porque ellos ven la ciudad como una empresa, con balances, activos y pasivos», explicó Losada dirigiéndose a su audiencia. «Vosotros que vivís en el mundo del arte, la cultura y la creación sabéis que no es un balance positivo o negativo, sino que son sentimientos, avances e ideas que hacen avanzar. Por eso, me duele que alguien en el siglo XXI pueda decir esas cosas», dijo.

El acto estuvo dirigido por la concejala de Asuntos Sociales, Silvia Longuera, que resumió la gestión del gobierno municipal en los últimos cuatro años de un modo elocuente: «Durante estos años hicimos mogollón de cosas; el que no lo vea es que no lo quiere ver». Frente a históricos como Isaac Díaz Pardo, hablaron el técnico municipal Fernando Pariente, el arquitecto Felipe Peña y Erica Esmorís, la responsable de los talleres social cine.

Diamanda Galás, en el Ágora

En el acto, Silvia Longueira anunció que Diamanda Galás actuará en la inauguración del Ágora. Aunque no indicó el día, la promotora Angkor Producciones tiene fijado el recital para el día 13 de mayo.

«Durante estos años hicimos mogollón de cosas; el que no lo vea es que no lo quiere ver»

Silvia Longueira