El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aseguró ayer en Radio Voz que se encuentra «físicamente como un cañón» y con la mente «brillante», frente a los que lo critican de estar agotado y falto de ideas. El candidato de Alternativa dos Veciños explicó que él y su equipo han conseguido un concello «singular, bonito e coidado» y que muchos alcaldes de Galicia lo visitan para «copiar ideas e ordenanzas».
Durante su intervención en Radio Voz, Ángel García Seoane criticó al resto de listas electorales que concurrirán a las elecciones municipales en Oleiros y aseguró que «os políticos serios están tapados pola morralla que vía nas listas». En este sentido, aseguró que muchos de los que dicen que son independientes en realidad son «cabreados» o «mal situados» en otros partidos. Por ello puso en duda la diversidad de candidaturas en concellos como Sada o Cambre. Recordó la relación «cordial» y de respeto con la Xunta de Fraga que se rompió, según dijo, cuando empezó a gobernar el bipartito.
Además, el alcalde de Oleiros aseguró que la estatua del Che fue «a estatua máis barata de España», por la que se pagaron 114.000 euros, y se ha convertido en un icono y, según dijo, «nun atractivo turístico que non tiñamos antes, quizais o máis importante de Oleiros».