Organizaciones ecologistas denuncian que la carrera de motos en Oleiros puede dañar el espacio protegido

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Solicitan la modificación del trazado en un tramo de 3 kilómetros de los 18 fijados al encontrarse dentro de la Red Natura 2000.

31 mar 2011 . Actualizado a las 14:58 h.

Organizaciones ecologistas han denunciado hoy el daño que puede causar a un espacio protegido por la Red Natura 2000 la disputa de una carrera de motos de trial en Oleiros-A Coruña que se celebrará el próximo día 3 de abril.

La Sociedad Gallega de Ornitología, Amigos de la Tierra, Sociedad Gallega de Historia Natural, Verdegaia y el Grupo Naturalista Hábitat han pedido la modificación del trazado de esta prueba en un tramo de tres kilómetros de los 18 fijados para la competición deportiva, según un comunicado de esas organizaciones.

Los ecologistas denuncian además que los organizadores, la Sociedad de Montaña Ártabros y el Club Pico de Castro de Oleiros, «no solicitaron permiso para la realización de la prueba», que contempla la participación de 200 corredores, más organizadores y público.

En ese lugar, que forma parte de la Red Natura 2000 y es monumento natural de la Costa de Dexo, se localiza una de las principales colonias de cuervo marino cristado, una especie en peligro de extinción en el Libro Rojo de las Aves de España y protegido legalmente en el Catálogo Gallego de Especies Amenazadas, explican los ecologistas.