Apoteosis «thrash» en el Coliseo

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Megadeth y Slayer dejan exhaustos con su directo a más de 4.000 fans

30 mar 2011 . Actualizado a las 19:47 h.

El primer gran concierto de la temporada en la ciudad se saldó con éxito. La gira European Carnage Tour reunió a miles fans atraídos por el poderío en vivo de Megadeth y Slayer. Más de 4.000 personas acudieron a la cita desde diferentes puntos de Galicia, Portugal y Asturias. Y no solo obligaron a ampliar el recinto del Coliseo, inicialmente fijado para 3.000, sino que provocaron los habituales atascos en la avenida de Alfonso Molina, siempre que se celebra un concierto que atrae a más de mil personas.

A las nueve de la noche, salieron a escena Angelus Apatrida, la banda albaceteña inspirada en los sonidos thrash-metal de los ochenta. Sonaron recios y convincentes y dejaron el foso a punto para que las estrellas de la noche subieran a las tablas.

Los primeros fueron Megadeth, que ofrecieron exactamente lo que se esperaba de ellos: un repaso por su trayectoria con paradas en los clásicos como Head Crusher o Symphony of Destruction. Destacó, de manera especial, un Peace Sells apoteósico, que puso todo patas arriba y reafirmó su valía dos décadas después de su concepción.

Era el debut en A Coruña de los norteamericanos y los muchachos comandados por Dave Mustaine (y su sempiterna cara de enfado) estuvieron a la altura.

Sin embargo, la mayoría de los fans se inclinaban por Slayer, que volvían al multiusos 13 años después de su pase en 1998 junto a Sepultura. Al cierre de esta edición, la banda comandada por Kerry King se preparaba para salir a escena. En su lista de canciones figuraban la reciente World Painted Blood, inaugurando su concierto.