El «Helimer» rescató a dos personas en una lancha sin gobierno en la zona de Bens

A Coruña / la voz

A CORUÑA

29 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Salvamento Marítimo rescató en la tarde noche de ayer a dos personas de una lancha que se había quedado sin motor cuando navegaba cerca del emisario submarino de Bens.

Según informó el servicio de emergencias, los ocupantes de la embarcación, de unos seis metros de eslora, habían fondeado un rezón al quedarse sin gobierno, pero dado su proximidad a la costa, ya que estaban a unos treinta metros de las rocas, temían que el viento terminase por estrellar la lancha contra los acantilados, por lo que decidieron dar aviso al 112.

La alerta se recibió a las 19.52 horas, momento en el que casualmente el Helimer se encontraba en vuelo realizando una serie de ejercicios prácticos, de modo que llegó al lugar en apenas unos minutos. Ambos tripulantes fueron izados y trasladados por el helicóptero a la base del aeropuerto de Alvedro. Según informó Salvamento Marítimo, se encontraban bien.

La embarcación de pesca, que según señalaron suele estar amarrada en Suevos, también fue recuperada por los técnicos del servicio marítimo, que desplazó a la zona de Bens a la embarcación de rescate Salvamar Mirfak. La lancha fue remolcada hasta las instalaciones del muelle pesquero de la dársena de Oza.