El PP pedirá explicaciones en el Congreso sobre el retraso en la licitación del Circe

A Coruña / la voz

A CORUÑA

29 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

De «tomadura de pelo» calificó ayer Julio Flores, concejal del PP, la decisión del gobierno de abrir un concurso de ideas para el diseño del Centro Internacional de Recursos de la Cultura Europea (Circe), un trámite que, a su juicio, se traduce en que «los coruñeses tendremos que esperar hasta el 2016 para poder disfrutar de una infraestructura cultural que tendría que estar funcionando el año que viene». Flores criticó que «tres años después del inicio de la inversión, se licite solo un concurso de ideas y que hasta dentro de tres años no se escoja a la empresa que redacte el proyecto».

El edil del PP equiparó «este nuevo incumplimiento de Zapatero» con el de la estación intermodal «que tampoco está lista hasta el 2016, como reconoce ADIF» o el tramo de la tercera ronda entre Lonzas y la Zapateira.

Por este motivo, Flores anunció ayer que su grupo interpelará al Gobierno en el Congreso sobre la tramitación del Circe. A través de la diputada Belén do Campo, el PP presentará una proposición no de ley para que se acorten los plazos y una batería de preguntas en las que solicita información sobre la licitación de la obra, sus plazos y su presupuesto, incidiendo en los motivos para reducir de 15 a 6 millones el coste total de la obra. «La realidad es que Zapatero nos ha birlado 8,6 millones que estaban en los presupuestos del 2010 y han desaparecido en los del 2011», explicó Flores, que apuntó que «si alguien está hoy decepcionado es Molina, que lo dejó todo atado».