Repsol mejora la logística del Banco de Alimentos

D.?v. A Coruña / la voz

A CORUÑA

17 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El nuevo director de la refinería, Luis Llamas, se estrenó ayer públicamente en su cargo participando en la donación de equipamiento, valorado en 50.000 euros, que realizó la Fundación Repsol al Banco de Alimentos Rías Altas, en lo que calificó como demostración del compromiso de la compañía en los lugares en los que se asienta. Asimismo, recordó que su colaboración con esta oenegé estuvo precedida, el pasado diciembre, de la entrega de 600 kilos de comida entregados por la plantilla del complejo.

El contar con un vehículo industrial jumper isotérmico, una carretilla elevadora y apiladores eléctricos servirán al Banco de Alimentos para mejorar su logística y distribución. José Luis Castro-Acuña, presidente del Banco de Alimentos Rías Altas, reconoció que hasta el momento la precaria economía de la entidad les había obligado a recurrir a alquileres o préstamos para realizar su labor y apuntó que la actual crisis económica ha aumentado el número de personas necesitadas que requieren de sus servicios.

Mientras, Javier Inclán de la Cuesta, director del Área Social e Institucional de la Fundación Repsol, incidió en que este tipo de acciones se enmarcan dentro de las actividades de responsabilidad social y reconoció que con el Banco de Alimentos tienen lo que calificó como una «relación integral», que les facilita su labor solidaria.

Al acto también asistieron, las concejalas de Asuntos Sociales de A Coruña y Arteixo, Silvia Longueira y Lourdes Loureiro, respectivamente, como representación de los dos municipios donde se asienta la refinería.