A Coruña estrena dos nuevos tramos de zona bici en el paseo marítimo

EFE A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Se trata de los comprendidos entre el Millenium y las Esclavas y entre la playa del Matadero y la Casa de los Peces.

17 mar 2011 . Actualizado a las 18:12 h.

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la nueva zona bici con que cuenta el Paseo Marítimo y que amplía el carril bici que bordea la ciudad.

Con esta actuación, realizada por Costas, se ponen al servicio de los usuarios dos tramos de zona bici, desde el Millennium hasta las Esclavas, y desde el Mirador de la Finca de los Mariño (Matadero) hasta la Casa de los Peces.

En el acto de inauguración han estado presentes la teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, Nieves Vázquez; el jefe de la Demarcación de Costas, Rafael Eimil, y el subdelegado del Gobierno, José Manuel Pose,

Vázquez ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la movilidad y el fomento del uso de la bicicleta, al colaborar en la ampliación del carril bici del Paseo y poner en marcha el servicio BiciCoruña, que continúa ampliándose y cada vez cuenta con un mayor número de usuarios.

Para el jefe de la Demarcación de Costas de Galicia, con este proyecto se mejora la accesibilidad en las playas coruñesas y se señalizan las zonas de preferencia peatonal y de preferencia bici.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha destacado que esta actuación es un reflejo de la colaboración entre las administraciones.

Desde la puesta en marcha de BiciCoruña, en julio de 2009, ya han sido más de 3.700 usuarios los que han disfrutado de este servicio, y a fecha de hoy ya han renovado el alta anual 1.570 usuarios.