Arte+parte reivindica el papel de la mujer

A coruña / la voz

A CORUÑA

13 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Festival Mulleres Arte+Parte reivindicó ayer el protagonismo de la población femenina en el campo artístico con un certamen que, además, sirvió como clausura de los actos institucionales del Ayuntamiento de A Coruña por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Al cierre se sumó el alcalde, Javier Losada, así como la concejala de Igualdade, Margarida Vázquez, organizadora del evento.

En el recinto ferial de Expocoruña, desde las 18 horas se desarrollaron diversas actividades, entre ellas la actuación de las equilibristas del dúo Duelirium, Mercé Solé y Raquel Oitavén.

El programa incluyó también una mesa redonda con las artistas de la exposición En feminino, comisariada por Rebeca Ponte y con obras de Belén Cossío, Mónica Pan, Lara Pintos, Noelia Buján y Yolanda Dorda. En torno a la muestra se desarrolló además un montaje de danza, y el festival dio la oportunidad al público de ver la proyección de la videocreación Autorretrato, de Ana Domínguez. Se dio a conocer durante el certamen el fallo del concurso Iguais de publicidad antisexista, cuyo primer premio recayó en Noemí Cubillo, y los accésit en Roberto Cores, Celestino Barreiro y Rafael Rumbo.

El acto institucional dio paso, a las 21.30 horas, al plato fuerte del festival, una programación musical que se abrió con los grupos locales Duplo Son y Chotokoeu, que caldearon el ambiente para el concierto de Ojos de Brujo.