Una plaga obliga a cerrar tres días el monte de San Pedro

A Coruña / la voz

A CORUÑA

Los técnicos intentarán desde el lunes atajar la típula que ataca al césped

12 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Típula. Este es el nombre de la plaga que está atacando el césped del monte San Pedro desde hace algún tiempo. Con el fin de poder combatirla, desde el próximo lunes hasta el miércoles la mayor parte del mismo estará cerrado al público, según informaron ayer en un comunicado desde el Ayuntamiento de A Coruña.

«La empresa encargada del mantenimiento del parque y los servicios técnicos municipales área de Jardines han detectado una plaga de Típula, por lo que se hace preciso el tratamiento de la zona verde con insecticidas adecuados en solución líquida», indican en dicho escrito los responsables del Gobierno local.

Detallan asimismo que con esta medida se trata de aplicar un tratamiento con «fitosanitarios autorizados para este tipo de circunstancias», y con el fin de llevar a cabo la aplicación de los mismos es necesario limitar totalmente las visitas a uno de los espacios que es recorrido habitual de muchos de los turistas que llegan a la ciudad.

Los responsables municipales detallan asimismo que el próximo lunes, día 14, se procederá al cierre de todo el parque del monte San Pedro «a excepción de los aparcamientos, el vial de conexión con el restaurante y las zonas verdes perimetrales del propio restaurante».

En los dos días siguientes, martes y miércoles, el cierre se llevará a cabo desde el vial que permite el acceso a la denominada Cúpula Atlántica, permitiéndose el acceso a estas últimas instalaciones.

Insecticidas líquidos

Paralelamente a estas medidas, los técnicos se encargarán de aplicar los insecticidas líquidos que frenen el avance de la plaga de típula con el fin de evitar la destrucción del césped del parque.

En un principio, está previsto que el próximo jueves, el parque del monte San Pedro retome su actividad habitual y todas las personas que deseen recorrer el mismo puedan hacerlo sin ningún problema.