Dos vecinas de la urbanización Xardín de Nós, situada en la parroquia oleirense de San Pedro de Nós, iniciaron ayer una protesta para reivindicar la finalización de una senda peatonal que circunda la zona. La sentada, sin embargo, no duró mucho ya que las reivindicaciones de Eva Ares y María José Díaz fueron atendidas a las pocas horas.
Las dos vecinas explican que llevaban reclamando al Concello de Oleiros desde el 2009 que se finalizase un tramo de aproximadamente 25 metros de la senda peatonal «que había quedado sin asfaltar». Recuerdan que presentaron todo tipo de reclamaciones e, incluso, remitieron varios correos electrónicos al Ayuntamiento para solicitar que se uniesen los dos extremos del paseo que, justamente, coinciden delante de las parcelas de sus viviendas. Tras mucho insistir, según reconocen, el Concello inició el miércoles los trabajos. «Estábamos muy contentas porque vimos que las máquinas comenzaban a limpiar, pero la sorpresa fue al día siguiente, cuando vimos que el ancho que estaban realizando en ese punto no coincidía con el resto del trazado». Según explica Eva Ares, en la empresa adjudicataria de las obras y en el Ayuntamiento no reaccionaron hasta que decidieron hacer la protesta. «Nos pusimos delante de la apisonadora y la pala, y paramos los trabajos. Fue la única manera de que rectificaran. Y lo hicieron en diez minutos, todo hay que decirlo». Indica ahora que la senda «está quedando como tiene que quedar», aunque asegura que «estaremos vigilantes» para que se complete el ancho de 2 metros, y no de 1,20 como inicialmente se estaba haciendo.
Por su parte, otros vecinos de a urbanización consideran que estas dos vecinas no representan a toda la comunidad de propietarios y que defienden «sus propios intereses». Les echan en cara que no tuvieran en cuenta «al resto de vecinos» a la hora de pedir la prolongación de la senda peatonal. «Yo llevo 14 años aquí y esta zona se la está comiendo el cemento. Yo no me siento beneficiada por tanto asfalto», comentaba una de las residentes en la urbanización Xardín de Nós.