Taboadela le pide a la Xunta por carta que aclare qué hay que expropiar en As Rañas

Gabriel Lemos, Toni silva A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Calvo replica que Urbanismo tiene la lista de bienes afectados desde el 14 de septiembre, pero se compromete a enviar otra

12 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Si hace una semana el Ayuntamiento no concretaba la fecha en la que entregaría los terrenos que necesita la Xunta para construir el enlace de la tercera ronda en As Rañas, ahora argumenta que no tiene claro qué bienes tiene que expropiar. Por este motivo, se ha dirigido por carta a la Consellería de Infraestruturas para que «complete y aclare la documentación», apuntó la edila de Urbanismo.

Argumenta Obdulia Taboadela que, durante la fase de alegaciones, los propietarios de algunos terrenos han replicado que sus bienes no debieron ser incluidos, pero también que «el Ayuntamiento ha detectado que el diseño del vial ocupa terrenos en los que hay edificaciones que no constan en la relación de bienes a expropiar enviada por la Xunta». Y aunque matiza que «no lo achacamos a errores de la Consellería», le pide al delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, que «no exija más celeridad en un proceso en el que nada se puede hacer hasta que toda la documentación esté en orden».

Un argumento que no convence a Calvo, que ayer replicaba que conocen desde hace ocho años el trazado de la vía y que desde el 14 de septiembre el Ayuntamiento tiene la relación de bienes afectados, aunque se comprometió a que, «si hace falta, en una semana la tendrán de nuevo».