Convoca una protesta en la UDC y acude solo él

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El estudiante de Socioloxía pretendía denunciar los excesivos recortes en materia de educación de las administraciones

11 feb 2011 . Actualizado a las 16:39 h.

El objetivo era reunir a un buen número de estudiantes para realizar «un acto en repulsa a los recortes sucedidos en educación y en el ámbito social en general». Así lo anunciaba el miércoles Joaquín Díaz, representante de los alumnos de segundo curso de Socioloxía, que había fijado para ayer -a las doce del mediodía- la concentración delante de su facultad.

Sin embargo, nadie acudió a la cita. Aunque al principio había unos ocho estudiantes en las puertas del centro educativo, solamente habían salido a fumar un cigarrillo, y el único que se había sumado a la protesta era la misma persona que la había convocado. «Había calculado que vinieran unas 50 personas, los de mi clase, pero por unos motivos o por otros no ha venido nadie», se lamentaba ayer Joaquín Díaz, quien también confesaba que cree que los universitarios de hoy en día están poco motivados a la hora de reclamar sus derechos.

Otro de los argumentos que esgrimió para explicar la falta de respuesta a su iniciativa era que él no pertenecía a ninguna asociación estudiantil, sino que se había presentado de forma independiente a la elecciones de representante de alumnos, y que por eso tampoco tenía una organización detrás que lo apoyara.

A pesar de que nadie acudió a la protesta, Joaquín Díaz tenía un discurso preparado, en el que criticaba «que no haya ningún tipo de recurso para las facultades, y en general para toda la universidad. Además, la convocatoria también era para protestar por la reforma de las pensiones, ya que ninguno de nosotros cobrará el 100%, y nos empujan a marcharnos de España».