La Tall Ships Race traerá a A Coruña a más de 4.000 regatistas en 2012

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Se espera que los barcos lleguen a la ciudad el 9 de agosto y partan el día 13.

13 ene 2011 . Actualizado a las 19:55 h.

La célebre regata Tall Ships Race traerá a A Coruña en agosto de 2012 a un centenar de buques con esloras comprendidas entre los 20 y los 50 metros, y reunirá a más de 4.000 regatistas procedentes de numerosos países.

Esta será la octava vez que la regata, anteriormente denominada Cutty Sark, visite la ciudad, después de el paso por A Coruña en la edición de 2006, coincidiendo con su 50 aniversario.

En la edición de 2012 está prevista la participación de tripulantes y buques coruñeses, como el Hansa o el Juan de Lángara, y se calcula que en torno a 250.000 personas se acercarán a los muelles del puerto herculino para contemplar los espectaculares buques que participan en esta prueba.

La regata partirá el 5 de julio de 2012 del puerto de Saint Maló, en Francia, para dirigirse a Lisboa y recalar después en Cádiz poniendo a continuación rumbo a A Coruña, a donde se espera que comiencen a llegar los buques el 9 de agosto.

La visita de los grandes veleros de la Tall Ships Race 2012 se prolongará hasta el 13 de agosto, coincidiendo de este modo con uno de los meses de mayor afluencia de visitantes a la ciudad, en plena celebración de las fiestas de María Pita.

Por ello, los máximos representantes de la Sail Training International, entidad organizadora de este evento, fueron recibidos esta mañana por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, para comenzar a planificar la organización de la prueba.

Las Tall Ships Race llevan ya más de medio siglo recorriendo aguas europeas y promoviendo la fraternidad entre tripulantes de todo el mundo, así como la formación de los jóvenes en el arte de la navegación.