Residentes en Juan Canalejo reclaman más iluminación y seguridad para la zona
A CORUÑA
Isabel Vázquez, presidenta de la comunidad de propietarios de la Urbanización Ensenada del Orzán (que comprende 400 pisos repartidos en seis portales y cuatro plantas de garajes) reclama al Ayuntamiento que atienda las peticiones para arreglar la zona. «Nos sentimos marginados, en su día le pedimos al anterior alcalde que arreglara la zona y lo hizo, pero pasó el tiempo y ya han desaparecido las macetas, los árboles y está peor que antes», explica, y asegura que la mayor preocupación vecinal es la seguridad, que califica de «deficiente». Relata que esta situación ha propiciado intentos de robos y por ello piden una mejor iluminación y mayor vigilancia policial.
«Tenemos problemas con el botellón, lo quitan de la plaza del Humor, de Santa Catalina, de la Ciudad Vieja, pero en esta calle el Ayuntamiento mira para otro lado, tiene que vigilar que los pubs cierren a su hora», considera y apunta que han presentado denuncias para saber si una hamburguesería cercana tiene todo en regla.
Isabel Vázquez explica que ellos invierten en tener su parte cuidada, remarca que la plaza situada frente a los edificios es privada y los arreglos los han sufragado los residentes. «El Ayuntamiento no nos dio ninguna ayuda, pero prometió ponernos las farolas, pero hace tiempo que pedí una cita, pero no logro que me reciban», comenta.
«Mucho miman el paseo marítimo, pero aquí queremos más luz, mayor vigilancia policial y que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, como en la reposición de las flores o que arregle los bolardos, que están rotos», explica la presidenta de la comunidad de propietarios de los números 16A, 16B, 18 A, 18B y 18C de la calle Juan Canalejo, y del número 5 de Pasadizo del Orzán.
Desde el Ayuntamiento, aseguran que lo que se les transmitió a estos vecinos es que se asumiría «el consumo de las farolas, pero nunca su instalación porque están en una zona privada».
Respecto a la seguridad, fuentes del consistorio indican que se incrementará en todo lo posible la vigilancia en la zona, en colaboración con la Policía Nacional. También se explica que la hamburguesería instalada en la zona, en la que se ha producido un cambio de titularidad hace poco tiempo, tiene la licencia en regla.