Pinópolis ha convertido Expocoruña en una gran urbe en la que se enseñan valores cívicos y ecológicos
22 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Expocoruña está siendo durante estas fechas una ciudad hecha a medida de los más pequeños. Esa urbe se llama Pinópolis y en ella se pretende que los niños tengan una actividad durante la Navidad que combine el carácter educativo con el lúdico. ¿La idea? Que los pequeños se conviertan en ciudadanos y participen en la experiencia, aprendiendo valores cívicos para su conducta.
Una vez dentro de la gran ciudad, cada participante obtiene un DNI de ciudadano pin. Con ese documento, el niño podrá explorar los diferentes barrios. Desde el barrio anda seguro -en el que se enseña a los niños los conceptos básicos de seguridad vial- al barrio ponte en forma -basado en el deporte y el trabajo en equipo-, pasando por el barrio faite verde -que bascula sobre los conceptos de ecologismo, el ahorro y el consumo responsable-.
También existe en Pinópolis una plaza mayor, que es el espacio destinado a realzar la creatividad, la solidaridad y la lectura de los niños. Los enclaves se completan con la zona feria, pensada para las actividades de esparcimiento y ocio de los habitantes de la urbe, en la que se celebran divertidas actuaciones.
En este lugar es en el que tiene previsto que aparezca esta tarde Santa Claus, llegado desde Laponia. Papa Noel, no solo visitará a los participantes de Pinópolis y los acompañará durante toda la tarde, sino que además, recogerá los regalos solidarios que los pequeños ciudadanos han ido entregando desde la inauguración de Pinópolis.
Esta ciudad para niños está abierta de lunes a viernes de 16 a 21 horas, y los sábados y domingos, de 12 a 21 horas. Permanecerá hasta el próximo 9 de enero y las entradas costarán 8 euros para menores de 15 años y 6 para los mayores de estas edad.
David el Gnomo
El próximo 28 de diciembre tendrá lugar en el Teatro Colón el musical Sábado, tres y media, del popular personaje de los dibujos animados David el Gnomo. El espectáculo conmemora el 25 cumpleaños de la serie de televisión. El musical está creado por el autor de la serie Claudio Biern Boyd y realiza un homenaje a las serie de dibujos animados del último cuarto de siglo a través de una selección de las más famosas canciones de la tele.
Actualmente, triunfa en el Teatro Häagen- Dazs Calderón de Madrid, donde se estrenó el pasado 9 de octubre. Las entradas, entre 12 y 16 euros, ya se pueden adquirir en el servicio de venta por Internet ww.ticktakticket.com.