Fiebre de hielo en la ciudad

María Vidal Míguez
María Vidal A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

Con la apertura ayer de la pista de patinaje de la Zona Obelisco, que podría abrir las 24 horas el año que viene, ya hay cuatro en A Coruña

21 dic 2010 . Actualizado a las 13:38 h.

Primero fue la pista de hielo del Coliseo, luego las del centro comercial Cuatro Caminos y El Corte Inglés, y desde ayer está instalada en los jardines de Méndez Núñez la pista ecológica de la zona comercial Obelisco. La infraestructura, que permanecerá abierta al público hasta el 9 de enero, abrirá de 12 a 14 horas, y de 16 a 22 horas. Además, el 23 y 30 de diciembre, y 8 de enero, habrá una programación especial nocturna dedicada a la gente joven. Margarida Vázquez, concejala de Igualdade e Participación Cidadá, defiende que «se pode vivir perfectamente tendo unhas inxestas saudables e que non é preciso o alcol para divertirse».

Este año la pista funcionará el «doble de horas» por lo que el presidente de la zona comercial Obelisco, Antonio Amor, espera superar los más 40.000 asistentes del año pasado. Si el éxito se repitiera, Amor incluso plantea la posibilidad de cara al año que viene de abrirla «24 horas».

La pista ecológica está confeccionada de un material sintético y se patina con una botas y unas cuchillas parecidas a las de hielo, «pero es un material duro y deslizante que no necesita frío». En este sentido, Amor destacó las ventajas de las instalaciones. «La pista no moja, los padres no tienen que tener miedo de traer a los chavales, porque van a salir tan secos como entraron, no se van a arañar con el hielo y lo más importante es que no consume luz».

Los tiques para acceder a las instalaciones están disponibles en los casi 200 establecimientos del área comercial Zona Obelisco y son gratuitos. Por motivos de seguridad solo se admitirán a treinta personas en cada tanda, y podrán patinar durante media hora. Este año gracias a la colaboración de la Concejalía de Igualdade, se facilitará la utilización de la pista de patinaje a diversas entidades asociativas de la ciudad de manera gratuita, entre las 10 a 12 horas.

Chus Vello, responsable de Feafes en Galicia, una organización que trabaja con enfermos mentales, agradeció el hecho de que estas personas puedan participar en actividades «totalmente normalizadas». En los próximos días, pasarán por las instalaciones organizaciones como Artefíos o Cogami.