«A Coruña, gústame», con su versión en inglés («A Coruña, like it ») será la nueva fórmula promocional con la que la ciudad intentará posicionarse en el mercado turístico nacional e internacional.
La nueva imagen institucional de la ciudad ha empezado ya a poblar diferentes rincones de la ciudad, para ir familiarizando a los coruñeses con la nueva fórmula promocional. Ayer, por ejemplo, se podía ver una pegatina gigante con el lema «gústame» pegado en la cristalera del Palacio de los Deportes de Riazor. También estaba esa pegatina, en gallego e inglés, adornaba ayer por la mañana la entrada de la calle Real en el tramo más próximo a Rúa Nueva.
Fuentes municipales explicaron ayer que la frase promocional pretende aprovechar todas las potencialidades de la ciudad. «En una sola palabra se puede apostar por elementos tan dispares como la gastronomía, el potencial cultural de sus museos o la cordialidad de los habitantes de A Coruña», explicaron los responsables del Ayuntamiento coruñés consultados.
En ese sentido, el gobierno local remarcó la importancia de jugar con la frase promocional tanto en gallego y castellano como en inglés. «Es que A Coruña gusta tanto en Galicia como fuera de la Comunidad y esta es una de las maneras de intentar llegar a un público amplio», indicaron desde el Ayuntamiento.
El nuevo eslogan es uno de los resultados del concurso de ideas convocado por el consorcio Turismo de A Coruña, al que concurrieron un total de seis empresas de diversos ámbitos. El concejal de Promoción Económica, Henrique Tello, y el equipo de asesores designado para el concurso eligió la propuesta presentada por el estudio CIAC para construir un nuevo eslogan para A Coruña. El resultado final del concurso de ideas convocado se conocerá mañana por la tarde, a partir de las ocho, en el transcurso de un gran acto social que se celebrará en el Teatro Rosalía de Castro.
La empresa ganadora del concurso convocado por Turismo de A Coruña presentó como aval su experiencia en otras ciudades similares, como Gijón. CIAC tiene oficinas en Madrid y Colombia, además de un equipo de consultores especializado en el diseño de marcas de ciudad. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, esta propuesta ha supuesto un desembolso de 35.000 euros más IVA.
Objetivos
El objetivo de la nueva campaña promocional será que la nueva marca de ciudad, según indicaron fuentes municipales, «deberá proxectar a imaxe coa da Coruña para atraer aos potenciais turistas».
Henrique Tello insistió hace escasos días en que «a creación da marca é a principal prioridade establecida no Plan Director de Turismo, polo que a cidade da Coruña entra así nunha etapa sumamente importante para o seu futuro promocional como destino turístico».
El nuevo eslogan tendría que estar listo desde el pasado mes de septiembre, aunque la intención de la concejalía de Promoción Económica pasa por poner en marcha la imagen corporativa en el transcurso de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), una de las grandes citas del sector a nivel nacional e internacional por la difusión y el gran número de asistentes que acuden al evento que se celebra a finales de enero.
Otra imagen
Además del lema promocional de la ciudad, la compañía seleccionada por el Ayuntamiento para rediseñar su imagen corporativa también procederá a la renovación de los logotipos del consorcio Turismo de A Coruña.
Una de las actualizaciones más importantes será la referida a la explotación de la torre de Hércules como elemento de atracción, reforzada de forma muy especial tras la selección del faro romano como uno de los monumentos patrimonio de la humanidad que, además, tiene la singularidad de que es una construcción que sigue funcionando con los mismos objetivos que cuando entró en servicio hace más de dos mil años.