Cuatro heridos en tres accidentes en el casco urbano

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

18 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La jornada de accidentes se saldó con cuatro heridos en diferentes puntos de la ciudad. El más madrugador, sin embargo, no conllevó daños personales. Tuvo lugar a las ocho en el túnel de los Castros entre dos coches y provocó retenciones durante unos 45 minutos.

Poco después se produjo otra colisión en Feáns, en la calle Correlo. Allí, poco después de las nueve de la mañana, dos vehículos chocaron, dejando un saldo de dos lesionados leves. Se trata de M.C.S.C., mujer de 31 años, y H.C.S., un niño de 4 años. La primera fue trasladada por la Cruz Roja al Hospital A Coruña, mientras que el segundo fue llevado al Hospital Materno Infantil por su padre.

Ya por la tarde, tuvo lugar un atropello en la confluencia entre Linares Rivas y la calle Marcial del Adalid, uno de los puntos negros de este tipo de accidentes. Resultó herido J.S.R.P., de 64 años con carácter reservado. Tras un examen en el lugar de los hechos, fue trasladado de urgencia al Hospital A Coruña por una ambulancia de la Cruz Roja para ser atendido de sus heridas.

El accidente más espectacular del día tendría lugar a las 17.30 en el campus de la Zapateira. Un bus urbano de la línea Especial Universidad volcó cuando bajaba desde la facultad de Filología hasta la Escuela de Arquitectura. En ese punto existe una curva muy cerrada y peligrosa, que exige hacer una maniobra muy complicada.

Tal y como indicaron portavoces policiales el conductor tuvo dificultades al realizar esa maniobra al encontrar tráfico en la zona. Cuando finalmente la hizo, subió al talud del lateral de la carretera perdiendo el control del vehículo. En el momento del suceso no viajaba ningún pasajero y, pese a lo aparatoso del choque, el conductor de 25 años solo sufrió heridas de carácter leve, aunque se encontraba muy nervioso por lo sucedido.

Al lugar de los hechos se desplazó la concejala de Transportes Yoya Neira. Entre los estudiantes se comentaba el gran peligro que supone esa curva en la que ya no es la primera vez que se producen accidentes entre turismos.