El bulevar de Pablo Picasso sufrirá «puntuales modificaciones»

Elena Silveira
E. Silveira A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

04 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, aseguró ayer que a pesar de las quejas de algunos vecinos el Ayuntamiento no introducirá cambios en el diseño del bulevar que se está construyendo en la avenida de Pablo Picasso. No obstante sí admitió que se producirán «modificaciones puntuales» para satisfacer las demandas vecinales, especialmente las que se refieren a incrementar el número de plazas de aparcamiento. «Se van a recuperar todas las que se pueda», aseguró, y avanzó que a principios de año podrá estar lista la renovación en Alexander Von Humboldt, «para que los vecinos vean cómo va a quedar el resto de la zona».

Esteban Lareo destacó que el objetivo del Ayuntamiento no es eliminar las plazas de estacionamiento, sino «primar a los residentes y a los que se desplazan a los comercios». Explicó que en este momento las explanadas de Elviña sirven como aparcamiento para conductores que no viven en A Coruña y que dejan el coche aparcado mientras van a trabajar, incluso en otro barrio de la ciudad. El concejal recordó que el plan de mejora de Elviña no solo incluyen las obras del bulevar de Pablo Picasso, sino otras actuaciones que supondrán una inversión de casi 18 millones de euros. «Y cuando esté finalizado, habrá suficientes plazas de aparcamiento para residentes y para los que vayan a comprar a esta zona», indicó.

Sobre la reunión que mantuvo el pasado lunes por la tarde con los vecinos de Elviña, Lareo explicó que atendió y escuchó a la gente «desde las seis menos diez hasta las diez de la noche, que me fui a casa» y que, a pesar de las quejas que escuchó, «todo el mundo se comportó perfectamente». Insistió en que se atenderán todas las demandas planteadas, aunque pidió tiempo para que el equipo técnico pueda valorarlas. El edil de Infraestructuras también aclaró que el gobierno local no tiene previsto implantar el sistema de la ORA en esta zona y que la avenida de Pablo Picasso tampoco pasará a ser de dirección única. Recordó que la información sobre el proyecto del bulevar está colgado en la página web municipal y que también está a disposición de los vecinos en las oficinas del Ayuntamiento.

Áreas caninas

El concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, anunció ayer que el Ayuntamiento tiene previsto incrementar el número de áreas caninas que hay en la ciudad ya que es una herramienta muy útil para evitar comportamientos incívicos de los dueños de los perros. Aseguró que a pesar de la situación de crisis, «se hará este esfuerzo» económico y que ya se están buscando posibles ubicaciones contando con la colaboración de los vecinos de todos los barrios.

El Ayuntamiento y la asociación canina Cancoruña organizan para los dos próximos fines de semana la quinta edición del curso de educación canina que periódicamente se desarrolla en el área destinada para perros del parque de Santa Margarita. Según indicó el presidente de esta asociación, Luis Pérez Taboada, las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar a través de la página web www.cancoruna.es. Las dos sesiones teóricas se celebrarán los próximos sábado y domingo en el centro cívico de los Mallos, y el fin de semana siguiente, las clases prácticas.