La nueva terminal de cruceros de A Coruña estará operativa para la primavera de 2011

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

19 oct 2010 . Actualizado a las 16:20 h.

Las obras para la construcción de la nueva terminal de recepción de pasajeros en el Muelle de Trasatlánticos concluirán la próxima primavera.

El objetivo es que los trabajos, que se iniciaron ayer y se prevé que duren cinco meses, estén finalizados antes del inicio de la temporada más fuerte del año en el tráfico de cruceros, informa la Autoridad Portuaria en una nota.

Este proyecto, cuyo objetivo es dotar de mayores servicios y atención a los viajeros que arriban en A Coruña, tiene un presupuesto de 635.626 euros, cofinanciadas en un 50% por los fondos de cohesión de la Unión Europea.

Durante el periodo de obras, y tras la demolición del edifico actual, se instalará una estructura provisional mientras duren los trabajos.

La nueva terminal, diseñada por César Portela, tendrá como protagonistas el acero y el vidrio. Se trata de un inmueble de planta baja, «con una superficie cubierta de 530 metros cuadrados y una superficie construida de 495 metros cuadrados, con una altura máxima de 4,68 metros.»

El edificio constará de un área para el embarque y el tránsito de pasajeros, dependencias para las fuerzas de seguridad del Estado, Aduana, Autoridad Portuaria y para los operadores, además de una sala de espera, información turística y aseos.

El proyecto ha sido necesario para adaptar las instalaciones a las nuevas normas de seguridad. La Autoridad Portuaria considera «fundamental» esta estructura en su apuesta estratégica para consolidar el puerto como punto de embarque de cruceros. En 2011, está previsto que se realicen nueve embarques en A Coruña de la compañía MSC.