Electrónica sin corriente en Curtis

María Novoa CURTIS/LA VOZ.

EDUCACIÓN

Nueve estudiantes de FP se quedan sin escolarizar este curso porque no se abrió el segundo plazo de matrícula

02 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los nueve alumnos que iban a comenzar este curso el ciclo de formación profesional de instalaciones electrotécnicas en el IES de Curtis no podrán hacerlo debido a problemas burocráticos. Desde el instituto, Francisco Dacoba, uno de los profesores, acusa a Educación de no abrir el segundo plazo de matrícula desde el día 10 hasta el 21 de septiembre y cerrar el ciclo de formación profesional directamente.

«El 10 de septiembre era la fecha límite para las inscripciones de alumnos. En este día solo había tres alumnos matriculados en el centro. El resto de los estudiantes se matricularon después, porque se trataba de casos especiales en los que los alumnos se habían matriculado anteriormente en otros centros y no habían sido aceptados ya que las plazas estaban cubiertas. Así que estos seis alumnos fueron rebotados a este centro» dijo el profesor. La situación actual de estos estudiantes es que no recibirán clases y no tienen posibilidad de matricularse en otros ciclos porque los plazos están cerrados. «Los tres profesores del centro nos pusimos en contacto con Educación y para solucionar el problema decidimos adoptar las clases del primer y segundo curso para que así no tuviesen que designar a un nuevo profesor y ahorrar costes, pero no sirvió de nada» comenta Francisco Dacoba. El próximo lunes, los padres, alumnos y profesores tienen pensando hacer una concentración para reivindicar una solución a este problema que deja a estos nueve chicos sin opción educativa para este curso escolar.

Desde el STEG, Sindicato de Traballadores do Ensino de Galiza, se suman a las reivindicaciones, ya que consideran los criterios fijados por la consellería de injustos y que desfavorecen a los estudiantes del medio rural, que tienen que desplazarse a zonas alejadas de sus casas. El jueves presentaron una demanda en la Consellería de Educación para que se atienda la petición de la comunidad educativa.

Desde Educación justificaron su decisión afirmando que al tener solo a tres alumnos matriculados el día 10, el ciclo se cerró en el IES de Curtis y por eso no se abrió el el segundo plazo de matrícula.