Decathlon se llena con 8.000 personas el primer día de apertura y espera más para este fin de semana
A CORUÑA
Pocas veces un alcalde da por bueno un atasco en su municipio como hizo el regidor de Oleiros por las colas que se registraron en torno al nuevo centro de ropa deportiva Decathlon anteayer, el primer día de su apertura. «Houbo unhas colas formidables debido á gran cantidade de xente que acudiu a este novo establecemento do parque comercial de Iñás», precisó Ángel García Seoane.
Ayer, Alberto Martínez, responsable de la tienda, confirmaba que recibieron la visita de 8.000 personas y que para hoy esperan muchas más. «Incluso aparcaron en las zonas verdes», se lamentó. Ayer las vallaron. Los que se acerquen hoy a esta tienda podrán hacer mucho más que compras, como probar los simuladores de surf, golf y pesca.
También tendrán la oportunidad de indagar sobre deportes que, por ahora, desconocen, que fue lo que hicieron la mayoría de los que el primer día se llevaron una de las ocho bicicletas que vendió Nicolás Rodríguez, un ciclista profesional de 18 años, que compaginará su puesto (a tiempo parcial) en esta empresa con clases nocturnas y sus entrenamientos con el club ciclista padronés.
Santiago Fernández, un vecino de Cambre, acudió ayer a hacerse con material para una disciplina que conoce muy bien, la escalada, y aseguró que esperaba la apertura de este centro con cierta ilusión, porque hasta ahora se tenía que trasladar a Ferrol para comprar en Decathlon.
También hubo despistados que acabaron comprando por casualidad, como el cambrés Federico Míguez, que al pasar por la N-VI se asombró de la gran cantidad de coches e hizo un alto para echar un vistazo en el nuevo espacio comercial.