Adiós a la marca San Luis

D.?V. A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

18 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El cambio de nomenclatura operado en el establecimiento que tenía la cadena San Luis en el centro comercial Los Rosales, que desde el pasado 2 de agosto ha pasado a denominarse Darty, evidencia el inicio de la desaparición del nombre de la tradicional firma gallega ligada a la venta y a la distribución de electrodomésticos, cuya primera tienda abrió en A Coruña en los años setenta. El cambio de nombre, así como una remodelación en la distribución del local, es la principal novedad, aunque se conserva todavía el logotipo de San Luis en la cartelería a modo de transición en el cambio.

San Luis fue adquirida en septiembre del 2007 por la multinacional británica Kesa Electricals, que opera en este caso con una de sus seis empresas, con Darty, que tiene un extenso posicionamiento en Francia en el mundo de los electrodomésticos. Desde el grupo se indicó que en breve se unificarán todas las tiendas. En A Coruña, además de la situada en Los Rosales, cuentan con una tienda en la plaza de Pontevedra, que mantiene todavía la anterior denominación.

San Luis se había fusionado en el año 2005 con la firma Menaje y Hogar para conseguir alzarse con el segundo puesto en el campo de la distribución de electrodomésticos en España, y ambas fueron adquiridas por la multinacional británica tras un dictamen favorable del Tribunal de la Competencia. Kesa Electricals es el tercer grupo de Europa en la distribución de electrodomésticos y cuenta con las marcas Darty, Comet, BCC, Vanden Borre y Datart, con gran presencia en nueve países europeos.