Los niños del colegio A Ponte Pasaxe se quedan sin actividades extraescolares

La Voz

CULLEREDO

17 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Varios padres del colegio concertado A Ponte Pasaxe, en Fonteculler, dentro del ayuntamiento de Culleredo, han denunciado que sus hijos no pueden acudir a las actividades extraescolares que promueve el Concello porque, según sus quejas, salen a las cinco y media de la tarde de clase y, a partir de esa hora, no hay cursos para niños de su edad.

Desde el gobierno local cullerdense, el concejal Celestino Poza afirmó que, en primer lugar, el programa de las actividades extraescolares se hace para atender al mayor número de alumnos, que suelen estudiar en colegios públicos y tienen jornada continua (acaban a las 16 horas). Asimismo, recordó que sí existen algunos talleres a partir de las seis de la tarde para niños de 4 a 7 años, y que también hay actividades los sábados. Además, Poza se mostró dispuesto a estudiar las posibles demandas que hubiera desde este centro, pero advirtió que deben ser grupos de como mínimo quince pequeños.

Desde el colegio A Ponte Pasaxe, la directora afirmó que nadie le había planteado este problema, y que en caso de que lo hicieran un grupo de padres, no habría inconveniente en ponerse de acuerdo con el Concello, con el que tienen un gran relación, afirmó.