Quejas en Arteixo y A Coruña por un episodio de mal olor de origen desconocido

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

08 sep 2010 . Actualizado a las 12:02 h.

Un nuevo episodio de mal olor despertó las quejas de los vecinos de A Coruña y Arteixo. El hedor, que surgió por la tarde, es de origen desconocido y se suma a otras oleadas registradas durante el pasado verano.

Este fenómeno es cada vez más habitual y la Policía Municipal de A Coruña asegura que recibe muchas quejas por ello, temiendo que pueda ser debido a un escape de gas. En el caso de ayer no se trataba de un escape, al menos los bomberos no registraron ningún caso. También se apunta al Puerto y a Bens, pero ayer, al extenderse el olor a Arteixo, se recuperó un viejo culpable posible: la fábrica de harina de pescado y otros desechos de Suevos, en Arteixo.

De todos modos, conocer el origen último de los malos olores habituales en la ciudad, sobre todo con determinadas situaciones atmosféricas, sigue siendo una asignatura pendiente por parte de los responsables municipales, que, en su día, habían llegado hasta a formar una comisión de personas especialmente capacitadas para los olores y que tenían como principal cometido el de averiguar la procedencia.