Dos empresas funerarias quieren abrir un tanatorio en Monte Alto

D. Vázquez / M. Castrillo A CORUÑA/LA VOZ.

FISTERRA

Ocupará un local entre las calles Doctor Ferrant y Monte Alto y se prevé que tenga cuatro salas.

03 sep 2010 . Actualizado a las 14:24 h.

La oferta de tanatorios en la ciudad puede verse ampliada próximamente si finalmente desde el Ayuntamiento se respalda el expediente presentado por el Grupo San Antonio y Funeraria San Ramón para abrir un establecimiento de este tipo en el barrio de Monte Alto.

El Boletín Oficial de la Provincia informaba ayer de que se está tramitando la licencia de apertura, para la sociedad Tanatorio y Funeraria Torre de Cillobre, aunque desde la empresa se destacaba ayer que la denominación que tendrá finalmente será Tanatorio La Torre. Este servicio pretende ubicarse en el bajo situado en los números 14-16-18 de la calle Doctor Ferrant y los números 21-24 de la calle Monte Alto.

Las empresas que integran la sociedad tienen una amplia experiencia en el sector mortuorio, ya que el Grupo San Antonio cuenta con seis tanatorios desde Carballo a Fisterra y Funeraria San Ramón gestiona uno en Santa Comba.

Fuentes de la compañía destacaron ayer que lo que se pretende es abrir un tanatorio con cuatro salas, que además dé otro tipo de servicios, para satisfacer la demanda de un lugar donde velar tanto para la zona de Monte Alto como de la Torre. Las instalaciones estarían cerca del cementerio municipal de San Amaro. Lo que pretenden es que este local se inaugure para finales de año o principios del 2011.

Rechazo vecinal

Por otra parte, los vecinos de los inmuebles donde está situado el bajo de la futura funeraria han sido informados, mediante una carta, por el Ayuntamiento de que disponen de un plazo de veinte días para presentar alegaciones u observaciones contra esta apertura.

Hubo residentes que ya han consultado el expediente en el departamento de Urbanismo, al cuestionar tener un establecimiento de estas características bajo sus casas, pero se les informó de que más allá de afinidades personales, solo se atenderán las quejas que se argumenten correctamente contra esa licencia.

En estos momentos funcionan en la ciudad los tanatorios Apóstol, Génesis, Pompas Fúnebres y Servisa, y operan otras dos funerarias: Albia y Riazor.