Más de tres horas de retenciones kilométricas en los accesos a A Coruña ante el complejo Marineda City
A CORUÑA
El caos circulatorio también afectó al carril derecho de la avenida Alfonso Molina en sentido entrada a la ciudad.
03 ago 2010 . Actualizado a las 14:31 h.La vía de salida desde A Coruña hacia Carballo sufrió ayer más de tres horas de retenciones kilométricas ante el complejo comercial Marineda City. Los problemas en el tráfico rodado se iniciaron sobre las cuatro y media de la tarde y se empezó a normalizar la situación sobre las siete y media de la tarde.
El caos circulatorio también afectó al carril derecho de la avenida Alfonso Molina en sentido entrada a la ciudad, el vial que permite la incorporación de los vehículos hacia la Grela. Los conductores que circulaban por la avenida de San Cristóbal también sufrieron el atasco, al igual que los que transitaban por la carretera Baños de Arteixo. Y todo ello a pesar del trabajo realizado por varias patrullas de la Policía Local de A Coruña que regularon el tráfico en todo momento. El efecto dominó también generó problemas a los vehículos que desde las siete de la tarde salían de la autopista AG-55 (Carballo-A Coruña).
Fuentes de la Policía Municipal de A Coruña indicaron que desde la apertura de Ikea «ayer fue el día en el que se registró más tráfico en la zona». Todo apunta a que este incremento en el volumen de tráfico se debió a la afluencia de la gente a este centro «a ser primeros de mes».