El centro para paralíticos cerebrales de Sada comienza una terapia con mascotas

La Voz SADA/LA VOZ.

SADA

11 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Aspace, la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral, lleva meses ultimando los detalles para poner en marcha un nuevo modelo de rehabilitación con perros especialmente adiestrados en su centro de Osedo, en Sada. En las próximas semanas Isy , una golden retriever que reside en una caseta en los jardines de Aspace, comenzará a trabajar con una serie de pacientes, mientras que su compañera Magi , un bulldog francés, se encargará de interactuar con los más jóvenes.

Los responsables de esta actividad, denominada Terapia Asistida con Animales, aseguran que buscan «conseguir beneficios sociales, sensoriales y psicológicos en las personas con parálisis cerebral» y recuerdan que es posible ponerla en marcha en Sada gracias a una serie de asociaciones caninas. Aspace ha contado con la colaboración de Lenda Moura Golden Retriever, Complejo Canino Noroeste, Grupo Gerión, Arión y Lobos de Naraío.

Demostración el miércoles

El encargado de poner en marcha esta actividad en Aspace es Jacinto Creo, que ha dedicado los últimos meses a trabajar en las socialización de los canes, tarea que ha dado por completada. Un extremo que probará en una demostración que tendrá lugar el próximo miércoles en la sede de Aspace de Sada.

Las dos perras y su adiestrador pondrán en práctica las habilidades que tienen para jugar con las personas que cada día tratan de superar su dolencia y, además, mostrarán cómo es una sesión terapéutica con estas mascotas.