El alcalde pide a los sanitarios que trasladan a Diana Souza que llamen al 092 para bajar los bolardos

Noelia Silvosa
Noelia Silvosa A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

10 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Diana Souza, la chica que reside en Ángel Senra y que cada mañana tiene que abandonar su silla de ruedas para bajar a la acera a causa de los polémicos bolardos de la calle peatonal, sigue siendo noticia.

Javier Losada declaró que la familia y los sanitarios solo tienen que avisar a la Policía Local si quieren que bajen los bolardos y que así pueda recoger la ambulancia a la niña delante de su casa. Así, Diana esperaría en su domicilio en lugar de tener que salir a la calle y hacer dolorosos esfuerzos antes y después de su sesión de rehabilitación.

Los padres de la niña aseguran que «en ningún momento nos informaron de que podíamos avisar a la Policía Local para que bajase los bolardos».

Pero lo que les urge realmente, son las ayudas que no pudieron solicitar en su momento. Han aclarado que acudieron al Ayuntamiento a pedir una cita para ser informados acerca de las mismas a mediados de marzo. Aseguran que, en un primer momento, les dieron cita para el día 8 de junio. El padre de la niña se acercó al Ayuntamiento furioso, pues «no entendíamos como no nos concedían la cita hasta junio». Logró que se la adelantasen al día 24 de mayo. A dicha cita acudió Sandra, la madre de Diana, creyendo que al fin podrían informarles, pero, para su sorpresa, le dijeron que el plazo había terminado entre los días 7 y 8 de mayo. Sandra replicó en el Ayuntamiento que «cómo podían decirme eso si fue su responsabilidad haber tardado tanto en darnos la cita». El resultado: «dicen que no tenemos derecho a nada».