«Creo que toda mi vida ha sido una preparación para este momento», dijo el aspirante

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

25 jun 2010 . Actualizado a las 12:13 h.

Con la ciudad al fondo como si preparase su conquista, Carlos Negreira se postuló como futuro alcalde pronunciando una frase que resumió todo su currículum desglosado por él mismo: «Creo que toda mi vida ha sido una preparación para este momento».

«Hace cuatro años recibí uno de los compromisos más importantes de mi vida, encabezar la candidatura del PP en A Coruña», señaló. «E hice una oposición constructiva pero exigente», apostilló antes de relatar un rápido repaso a su vida. «Llegué de la emigración, en barco, y me fui a Monte Alto, a la calle Cuevas, allí jugaba a las bolas y, por cierto, jugaba bastante bien», indicó arrancando las primeras carcajadas de la tarde.

«Quiero y siento esta ciudad y no puedo estar de acuerdo con una forma de hacer política que se centra en lo trivial y olvida lo principal», dijo Negreira. Como ejemplo de ello, señaló que ese día se había llegado a un acuerdo para retirar las placas de las calles antes de que se oxiden. «Sabed que se van a gastar 70.000 euros en adelantar el proceso de oxidación», apuntó irónicamente.

Apuntó también que en tres años, el paro se había incrementado un 53 por ciento en la ciudad. «Y somos el ayuntamiento de Galicia que más asesores tiene, un total de 34, mientras una ciudad como Vigo recurre a 19», apostilló. «Somos campeones en coches oficiales, ningún ayuntamiento tiene ocho Audis como nosotros y ningún ayuntamiento lava el coche de la alcaldía cada 36 horas». «Pero vemos que un cambio es posible, no basta un cambio de personas, hay que hacer otra forma de política, tenemos una ciudad sobresaliente y queremos ser políticos a su altura», concluyó.