Expocoruña acogerá el primer Salón Internacional de Tecnología

A CORUÑA CIUDAD

10 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Del 17 al 19 de noviembre, Expocoruña se convertirá en el centro nacional de la innovación, de la mano del primer Salón Internacional de Tecnología (SITE), que reunirá en la ciudad a más de 2.000 expertos en este sector. Según explicó ayer Gonzalo Ortiz, director general de la Cámara de Comercio y presidente del comité organizador, «Galicia, como ocurre con el mundo del textil, tiene una cierta predisposición a las nuevas tecnologías y existen numerosas empresas que se han especializado en este sector».

Por eso, consideró que la celebración de esta feria servirá «de escaparate para las abundantes iniciativas de todo lo que se está haciendo en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a las transacciones financieras y económicas». En este sentido, quiso especificar que este primer SITE se especializará en tres áreas: comercio y transacciones electrónicas, tecnología financiera e innovación tecnológica aplicada al sector público.

Ana Montes, gerente de Expocoruña, apuntó que llevan meses trabajando en esta iniciativa, que será la primera que se celebre en este recinto que vaya dirigida exclusivamente a profesionales del sector. De hecho, se dispondrán de más de 2.500 metros cuadrados de superficie para que empresas de todo el mundo muestren en A Coruña cuáles son sus nuevas iniciativas en el campo de la tecnología financiera. Paralelamente a las actividades que se realizarán en esta área expositiva, se celebrará un congreso, en el que destacados especialistas compartirán su experiencia con cerca de 400 congresistas.

Chris Skinner

Por el momento, ya ha anunciado su asistencia como ponente Chris Skinner, considerado una verdadera autoridad mundial sobre el futuro de los servicios financieros. A él se unirán otros destacados expertos, y, según Gonzalo Ortiz, «podría incluso haber una gran sorpresa a nivel internacional».

Por el momento, lo que prácticamente está confirmado es que en noviembre ya estará en marcha la Axencia Galega da Innovación, un nuevo organismo autonómico que servirá para «impulsar nuevos enfoques de innovación abierta. El verdadero desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es una puerta abierta a lo que pasa en el mundo en este momento. Todas las empresas que no sepan aprovechar las tecnologías para saber lo que se está haciendo fuera y dentro, están perdiendo la oportunidad de engancharse a la actualidad», apuntó ayer Ricardo Capilla, director xeral de I+D+i.

El representante autonómico también insistió en que «las tecnologías no son innovación si no se aplican. La tecnología es una herramienta muy poderosa para que las empresas sean capaces de generar valor. Este es el mejor momento para innovar, a pesar de la crisis, y lo que hay que hacer es saber cómo facilitar esas herramientas para que las empresas innoven».