Nueve bandas de «hardcore» actúan en el Endland Experience

A CORUÑA

20 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Endland Experience debuta esta tarde. A partir de las seis de la tarde desfilarán por Palexco nueve bandas dentro de una experiencia pionera en dos vertientes. Por un lado, el primer festival dedicado a los sonidos hardcore, metal y punk-rock en A Coruña. Por otro, se trata del primer evento de estas características que tiene lugar en Palexco.

A la cabeza están los norteamericanos Strung Out, veteranos del punk californiano que son ya una referencia en el género, y los alemanes Caliban que entremezclan el hardcore con el metalcore. Junto a ellos estarán Shai Hulud, Neaera, Misconduct, Twenty Fighters, No Children, Read My Lips y los coruñeses At The Beauty Of Sunset. Los tiques se podrán adquirir en la taquilla del recinto por 30 euros.

«Nuestro objetivo es básicamente hacer un festival de calidad con bandas de primera línea internacional y lograr que la ciudad se vea refleja en el panorama musical nacional y, dentro de lo posible, internacional», sostiene Alfonso Cardalda, una de las cabezas pensantes de Endland Productions, responsables de la organización del evento. Explica que se trata de «un estilo de música minoritaria, pero con un público muy fiel» y por ello aspiran a reunir a más de 2.000 personas.

A primera hora de la tarde de ayer la productora cifraba en 800 las entradas vendidas. «Ya teníamos reservadas muchas entradas desde diferentes puntos de España y sabemos que mucha gente vendrá desde Portugal», señala Jose Manuel Blanco, socio de Cardalda en la productora que asegura que «después del Resurrection Festival de Viveiro este es el evento más importante de hardcore que se hace en España».

Bum festivalero

Los responsables de Endland Experiencie son conscientes del actual movimiento de festivales de rock y pop que existe actualmente en la ciudad. «Lo nuestro tiene vocación de permanencia-asegura Cardalda-. Queremos que no solo se repita cada año, sino que, entre edición y edición, se vayan celebrando pequeños conciertos en distintas salas siempre relacionadas con el evento principal».

Además de lo meramente musical, el Endland Experience tendrá su apartado de feria. En los diferentes puestos de esta se podrá adquirir merchandising de los grupos, discos de tiendas especializadas y ropa de los patrocinadores.