Una furgoneta de reparto atropella a un invidente al dar marcha atrás en la calle Barcelona

La Voz

A CORUÑA

18 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A primera hora de la mañana de ayer, sobre las 9.10, la calle Barcelona, a la altura del número 87, era escenario de un accidente en el que resultaba herida una persona invidente. Al parecer, este peatón caminaba tranquilamente por dicha vía cuando una furgoneta de reparto realizó una maniobra de marcha atrás y lo atropelló.

Todo apunta a que el conductor del vehículo no se percató de que el hombre estaba situado en la parte trasera de su camioneta, y que este último tampoco se dio cuenta de que el furgón venía hacia él. A pesar de la aparatosidad del accidente, el peatón resultó herido leve, pero igualmente se solicitó la presencia de una ambulancia del 061, para que los sanitarios pudiesen reconocerlo y valorar el alcance de las heridas.

Además del vehículo medicalizado, que finalmente trasladó al peatón al centro de especialidades del Ventorrillo, también se desplazó a la zona donde ocurrió el suceso una patrulla del servicio de atestados de la Policía Local. Según informaron los agentes, el herido es un hombre de 52 años de edad, que responde a las iniciales V.?M.?Z.?M., y cuyo estado de salud no corría peligro.

Asimismo, también destacaron que, aunque la calle Barcelona es una zona peatonal donde tienen prioridad los viandantes, a la hora en la que sucedió el atropello los camiones de reparto tienen permiso para realizar las labores de carga y descarga.

Mientras, una mujer, M.?B.?S.?A., resultó herida, con pronóstico grave ya que se temía que sufriera una fractura, al colisionar la moto que conducía contra un turismo en la avenida de Finisterre, con el cruce con Santiago de la Iglesia, alrededor de las cinco de la tarde. Una ambulancia del 061 la trasladó al Hospital A Coruña.

Excarcelación

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos del parque de Betanzos tuvieron que desplazarse ayer, sobre las 13.30 horas, a la N-634 -que une la autovía A-6 con Santiago-, en donde se registró un accidente en un tramo situado en las inmediaciones del centro penitenciario de Teixeiro. En la colisión, que fue por alcance, se vieron implicados un camión y un Citroën Xsara, en el que viajaba un matrimonio de avanzada edad.

El fuerte impacto que recibió este último automóvil hizo que el conductor se quedase atrapado dentro del mismo, por lo que los bomberos tuvieron que realizar una excarcelación. Tanto el hombre como su mujer fueron trasladado posteriormente por el 061 al Chuac, ingresando con pronóstico reservado.