El dúo norteamericano Cocorosie actuará en el auditorio de Expocoruña el próximo 1 de junio

A CORUÑA

16 mar 2010 . Actualizado a las 21:15 h.

Expocoruña acogerá el próximo 1 de junio la actuación del dúo norteamericano Cocorosie. El recital, que se enmarca dentro de la gira de presentación del nuevo trabajo del grupo -el todavía inédito Grey Ocean-, tendrá lugar en el auditorio de la instalación que estrenará así una nueva modalidad. Solo la mitad de este contará con butacas, el resto será de pie, aumentando notablemente la capacidad del recinto.

Cocorosie fue uno de los grupos estrella del nuevo folk americano que explotó a mediados de la década pasada. Combinando inocencia y surrealismo, explotando su imagen ambigua y aproximándose a los grandes del momento (Devendra Banhart o los miembros de Anthony & The Jonhsons) lograron estar en el foco de los medios especializados que encumbraron La Maison de mon rêve y Noah's Ark.

Ambos eran discos frágiles, escurridizos, extravagantes y deshilachados que provocaron adoración y rechazo a partes iguales entre fans y críticos. Pero, en medio del debate, ellas pasearon su rareza por los festivales independientes de medio mundo, llegando a asentar en el mundo de las tendencias, casi como una moda más.

Posteriormente a esta explosión mediática cayeron en un injusto olvido. Y es que lejos de seguir tirando del hilo de la filigrana folk a medio hacer, las hermanas hermanas Bianca (Coco) y Sierra (Rosie) Casady, se supieron reinventar en el 2007 en el muy recomendable The Adventures Of Ghosthorse and Stillborn. Abrazándose a una suerte de hip-hop de corte pop crearon un sonido ubicado en algún punto intermedio entre los islandeses múm y Sigur Rós que, hoy en día, se presenta totalmente reivindicable.

Sus últimos movimientos editoriales se encuentran en el epé Coconuts, Plenty of Junk Food y no dejan lugar a dudas sobre su idilio con la inspiración.

Tres tipos de entrada

Para este concierto existen tres tipos de entrada. En primer lugar, la platea de pie: 15 euros anticipada y 18 en taquilla. En butacas sentado: 18 euros anticipada y 21 en taquilla. Por último habrá la modalidad chill-out, consistente en la modalidad de verlo por pantalla sin acceso al auditorio, por 5 y 8. Ya funciona la televenta en el 902?434?443.