Las obras que ejecuta Fomento en Lonzas multiplicarán el colapso en los accesos a la ciudad

La Voz

A CORUÑA

La apertura de Ikea, la falta de accesos al nuevo complejo comercial Marineda Plaza y las obras de la tercera ronda en la zona de la Grela congestionarán el tráfico en la salida de la ciudad por la avenida de Arteixo. A esta situación se suman las obras de la tercera ronda que ya ejecuta Fomento en el ámbito de Lonzas y que contribuirán a que la circulación de vehículos sea todavía más lenta en los accesos a la ciudad. De hecho, la empresa Acciona ya ha comenzado hace unas semanas los trabajos previos de reposición de servicios en las parcelas afectadas en San Cristóbal das Viñas así como en la avenida Salgado Torres. En esa zona también esta trabajando la empresa Copasa, en un proyecto para la canalización del río Mesoiro.

Por otro lado, responsables del Ministerio de Fomento confirmaron ayer que ya ha comenzado la ocupación de algunas de las casas en Mesoiro Vello que están afectadas por el trazado de la tercera ronda que discurre entre Lonzas y la Zapateira. Mientras tanto, las viviendas afectadas por las obras de la AC-14 en San Cristóbal das Viñas ya fueron demolidas hace un par de meses.

Por su parte, el portavoz de la Agrupación Progresista de Culleredo, José Ramón Rioboo, incidió ayer en que ante obras de gran envergadura como las de la tercera ronda es necesario poner en marcha un protocolo de seguimiento y de medidas de seguridad «que eviten que los vecinos acaben sufriendo problemas como el de la semana pasada», cuando durante los trabajos se dañó la acometida general de abastecimiento de agua que da servicio a las urbanizaciones Aguas Mansas y Manso Sol. Rioboo recordó que paralela a esa tubería del agua discurre la del abastecimiento del gas.