El plan de inversión municipal generó en el 2009 un 12% más de empleo de lo previsto

La Voz

A CORUÑA

Según los datos que maneja el Ayuntamiento, durante el ejercicio pasado se generó un 12% más de empleo gracias al plan de inversión local, que contó con el mayor presupuesto para este fin de toda la la historia, con más de 78,8 millones. Desde el gobierno municipal destacaron que las actuaciones llegaron a todos los barrios de la ciudad, «lo que permitió garantizar y consolidar un elevado número de empleos, gracias a los contratos de servicios y concesiones municipales, pero también supuso un importante apoyo para la creación de nuevos puestos de trabajo, que finalmente superó las estimaciones iniciales».

Los buenos resultados de esta iniciativa han hecho que se hayan cumplido dos de los objetivos que el alcalde se marcó al inicio del 2009: renovar y modernizar la ciudad, con obras que llegaran a todos los barrios, y mitigar el efecto de la crisis, con la creación de empleo a través de la inversión local.